Busca en makito

viernes, 22 de julio de 2011

Desarrollos con el SDK de Windows y Wiimote

He estado un poco ocupado con tareas de desarrollo e investigación que me permitan avanzar en el campo de Human Computer Interface, esta vez leyendo entendiendo y desarrollando programas sencillas con la librería WiimoteLib.DLL del señor Chung Lee (http://johnnylee.net/projects/wii/)que permite innumerables aplicaciones siendo el límite de estas la capacidad de ingenio del desarrollador. como un abrebocas les dejo este video ilustrativo donde Jonnhy nos muestra el alcance de este proyecto. cabe anotar que todo el código es libre y se puede descargar de la pag anteriormente mencionada.



Como segunda medida les tengo tambien una magnífica herramienta para desarrolladores que permite la interacción con el Kinect de Microsoft (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/default.aspx), este sdk o kit de desarrollo permite básicamente la interaccion con 3 campos del kinect: Reconocimiento de la profundidad (detecta que tan lejos o cerca se encuentran los objetos del kinect)(depth), manejo de la camara RGB, y detección de Skeleton ( un esqueleto básico del cuerpo humano, reconocimiento de articulaciones).



El desarrollo, implementacion, y demos se mostrarán en el siguiente post donde explicaré a groso modo algunas caracterticas y aplicaciones desarrolladas.
hasta pronto.

No hay comentarios: