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martes, 26 de julio de 2011

Mi primer contacto con el SDK de Windows (KINECT)

En esta oportunidad tuve el placer de leer la documentación del SDK y ver unos cuantos videos para entrar en el mundo del Kinect a nivel de desarrollo, elaboré dos ejemplos básicos que pueden mostrar el inicio del desarrollo de aplicaciones realmente interesantes y totalmente nuevas y diferentes al estilo "Minority Report" o llamada en español "Sentencia previa", donde nos muestran un futuro totalmente desarrollado con HCI donde el protagonista interactúa con una pantalla interactiva sin necesidad de tener contacto físico con ella. (la recomiendo)

Por el momento estoy tratando de entender la matemática y el concepto del manejo de la opción depth o reconocimiento de la profundidad de los objetos detectados con la camara infrarroja del kinect, en esta oportunidad les dejo dos pequeños ejemplos donde en el primero muestro la opción del titl o ángulo de inclinación del motor junto con la aplicacion "hello world" para kinect donde en un extremo superior muestro la captura de video de la cámara RGB y en el otro la camara infrarroja que determina la profundidad de los objetos que para este ejemplo en específico podemos ver como se diferencian cada uno de ellos con diferentes intensidades de grises deacuerdo a la distancia que se encuentren del kinect.

En la segunda aplicación, mediante el manejo de la profundidad (u opcion Depth) en el Kinect, determino si está presente una persona; si la reconoce, éste me la muestra de color amarillo para distinguirlo de los demas objetos y entorno aunque se encuentre cerca o lejos, adicionalmente muestro la distancia que separa el kinect de la persona en metros, esta última parte está aún en proceso de desarrollo por la tanto existe un retardo molesto que no es eficiente y espero aliviar y corregirlo.

viernes, 22 de julio de 2011

Desarrollos con el SDK de Windows y Wiimote

He estado un poco ocupado con tareas de desarrollo e investigación que me permitan avanzar en el campo de Human Computer Interface, esta vez leyendo entendiendo y desarrollando programas sencillas con la librería WiimoteLib.DLL del señor Chung Lee (http://johnnylee.net/projects/wii/)que permite innumerables aplicaciones siendo el límite de estas la capacidad de ingenio del desarrollador. como un abrebocas les dejo este video ilustrativo donde Jonnhy nos muestra el alcance de este proyecto. cabe anotar que todo el código es libre y se puede descargar de la pag anteriormente mencionada.



Como segunda medida les tengo tambien una magnífica herramienta para desarrolladores que permite la interacción con el Kinect de Microsoft (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/default.aspx), este sdk o kit de desarrollo permite básicamente la interaccion con 3 campos del kinect: Reconocimiento de la profundidad (detecta que tan lejos o cerca se encuentran los objetos del kinect)(depth), manejo de la camara RGB, y detección de Skeleton ( un esqueleto básico del cuerpo humano, reconocimiento de articulaciones).



El desarrollo, implementacion, y demos se mostrarán en el siguiente post donde explicaré a groso modo algunas caracterticas y aplicaciones desarrolladas.
hasta pronto.